¡Bienvenidos!



  ¡Hola chicos! Bienvenidos al blog de la Biblioteca Pinfereto. Seguro que la lectura ha ocupado un lugar importante en vuestro tiempo de ocio este verano, y que habéis frecuentado lugares donde hay libros. Esta foto nos la ha mandado desde Londres mi buen amigo Paco García del CEIP Constitución 78.
  Yo intenté ver la Biblioteca pública de San José en el Cabo de Gata, pero no lo conseguí porque tenía un horario un tanto peculiar, me hizo mucha gracia y le hice una foto al cartel, os lo enseño. El horario, como podéis leer, se podía ver modificado por: asuntos personales, formación, fiestas locales, periodos estacionales e incidencias del Servicio. Cualquier razón parece buena para cerrar la Biblioteca.



Hemos empezado un nuevo curso y nuestra biblio está ya a pleno rendimiento: los recreos abrimos para los que quieran estudiar, hacer los deberes, buscar información en los libros o en los ordenadores que hay para tal fin, o recrearse con la lectura. Los viernes, no olvidéis los cuentacuentos. También han empezado los préstamos semanales y hay ya elaborado un horario semanal para que todos los cursos tengan su "momento biblio". Muy pronto, también, saldrán las "mochilas viajeras", este año hay una para cada clase, nuevecitas y repletas de experiencias lectoras en familia. Además el itinerario lector comenzó su andadura por todos los 
ciclos. 
Así es nuestra Biblioteca y así la queremos, viva, activa, siempre llena de personas, de ideas, de proyectos, latiendo como el auténtico corazón de nuestro cole.
¡Hemos vuelto! ¡Bienvenidos!

Comentarios