PINFERETO SE DESPIDE HASTA EL NUEVO CURSO

                          
                                                                                 

            Un curso más lleno de actividad ha pasado para nuestra Biblioteca Escolar.
  Hagamos un poco de memoria: realizamos numerosos préstamos personales, las “maletas viajeras” llevaron la lectura para compartirla en familia. En el aula continuamos con el itinerario lector que corresponde a nuestro curso. Visitamos semanalmente la biblioteca con nuestros compañeros. En la hora del recreo encontramos entre sus paredes un lugar agradable y acogedor en el que buscar información, estudiar o recrearse con la lectura. Los viernes disfrutamos de la narración oral con los cuentacuentos. Escuchamos tenebrosas historias en Halloween. Elegimos nuestro personaje de ficción preferido. Cambiamos poéticos corazones por dulces piruletas. Encontramos mil historias que nos hablaron de paz y de igualdad. Conocimos mejor a Ramón Gómez de la Serna y lo pasamos bien leyendo sus greguerías, inventamos e ilustramos otras nuevas. Imaginamos cómo seríamos si fuéramos libros. Compartimos libros y aprendimos a ser más ecológicos y solidarios en la feria de “Libros de Ida y Vuelta”. Nos invadieron piratas que hablaban en inglés. Tomamos el té hablando sobre los libros de Enid Blyton...
    Y sobre todo, en este curso nuestra biblioteca amplió su espacio convirtiéndose en un lugar más agradable, luminoso, alegre, en el que poder  ¡volar alto! como dice el cartel que luce sobre la zona de información “Let’s fly high!“ o como los libros voladores que se escapan del hada de los libros en la zona infantil y nos muestran el camino a la biblioteca desde la entrada del colegio.
    Pinfereto, la mascota de la biblio, se despide de vosotros hasta el nuevo curso y para que no lo olvidéis os pide que le traigáis un recuerdo de vuestras vacaciones: una foto de alguna librería o biblioteca que por alguna razón llame vuestra atención. Por ser rara o preciosa, por estar muy cerca o muy lejos, por su originalidad, por...por lo que sea. Con ellas confeccionaremos un álbum que irá creciendo con vuestras aportaciones.
  Además de ese regalo os pedimos lo de siempre, que la lectura forme  parte de vuestras vidas y que tengan un lugar privilegiado en vuestro tiempo de ocio.
   ¡Felices vacaciones!

        Equipo de Biblioteca del CEIP Pintor Félix Revello de Toro.

Comentarios