GREGUERÍAS



  Como ya sabéis este año hemos dedicado el Día del Libro a la figura de Ramón Gómez de la Serna para conmemorar el 50 aniversario de su muerte, y sobre todo se ha trabajado las greguerías.
  Las paredes de nuestro cole se han inundado de los ingenios que  nuestro alumnado ha inventado e ilustrado. En la biblioteca dejaremos dos libros elaborados por nuestros chicos y chicas con una selección de greguerías ilustradas de cada clase, uno de Infantil y otro de primaria.
   Ha sido una actividad muy divertida y creativa, en todas las clases han surgido anécdotas graciosas relacionadas con este género inventado por de la Serna en el año 1910.
   Os voy a contar una de mi clase de 5 años de esta misma mañana. Como ya llevamos muchos días leyendo, dibujando, escribiendo greguerías, les he preguntado "¿Qué es una greguería? Irene nos dio una definición muy curiosa "es una cosa que se parece a otra cosa, pero que es otra cosa" ¡Bravo! Estoy segura que a don Ramón le habría encantado. Nerea añadió " es como un chiste muy divertido! ¡Bien! Otro de nuestros alumnos, sorprendido y un poco despistado no estaba de acuerdo "¡que va! es un sitio donde se vende fruta.
¿No son un encanto?


Comentarios