lunes, 17 de diciembre de 2012

Día de la Lectura 2012



   Desde 2005, el 16 de diciembre se celebra el Día de la Lectura en Andalucía. Se estableció por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005. El origen tiene su referencia histórica en que los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este grupo de poetas fue el que se conoció posteriormente como Generación del 27. Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

        Nuestro alumnado se ha sumado a esta celebración.
   - En las clases se ha trabajado "mi personaje preferido", aquí os dejo una muestra del trabajo de nuestros pequeños artistas. 


   
   - El "Apadrinamiento lector" ya se ha realizado otros años en el colegio y siempre con gran éxito. Padrinos y ahijados disfrutan mucho de esta actividad. Aquí podéis ver a los chicos enfrascados en la lectura ¡cualquier sitio es bueno!
Muchas más fotos en la web del centro.

En el recreo la "seño" Pilar ha hecho las delicias de los alumnos y alumnas de Inf 5 con un cuento navideño.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta fiesta del Día de la Lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario