SEMANA DEL CÓMIC EN EL REVELLO

                                      SEMANA DEL CÓMIC EN EL REVELLO
          La pasada semana (del 22 al 25 de abril) celebramos en nuestro colegio la Semana Cultural dedicada al Cómic. Nos es muy grato afirmar que ha sido un rotundo éxito. Muchas actividades enriquecedoras y divertidas se han llevado a cabo. El  "Taller de los sentidos" para los más pequeños.
    Lo más complicado para nosotros fue elegir un cómic por nivel que fuera el ganador del concurso, dada la mucha calidad que tenían todos los trabajos.
Contamos con la visita del humorista gráfico Idígoras, quien tuvo el honor de entregar los premios a los pequeños dibujantes. Enhorabuena a todos ellos.

    Además Idígoras nos deleitó con varias pruebas en directo de su arte ¡¡Muchísimas gracias!!

También pudimos ver una interesante exposición de los cómics de nuestros padres.
Vimos en los recreos películas cuyos protagonistas eran personajes famosos del cómic.
La paredes de nuestro centro se han cubierto de "tiras", "super héroes"... y de muchas producciones originales de nuestros alumnos y alumnas que nos muestran el gran talento que hay en nuestras clases.




 Tuvimos también, como es tradición, nuestra feria del libro. Este año dedicada, cómo no, al cómic.

Además hemos disfrutado de un taller de cómic a cargo de la seño Ana  y otro de manga, grafittis....Podéis ver muchas mas fotos en nuestra WEB
        Tras casi todo un curso trabajando y disfrutando de los cómics podemos decir que en el Revello las palabras "bocadillo", "viñeta" "onomatopeya""cartucho" etc forman parte ya de nuestro vocabulario habitual. Nos hemos acercado a sus personajes, los hemos conocido mejor.
    Aprendimos también a expresarnos con imágenes que hablan, piensan, sienten y nos lo cuentan en los "globos", y con las expresiones de sus rostros y movimientos.
    El rincón de cómic de nuestra Biblioteca no ha descansado ni un momento, sus libros han pasado de mano en mano por nuestros alumnos; nos consta que los han disfrutado mucho y que ha sido una herramienta muy valiosa para la labor de nuestros docentes.
   No diremos que en la mano que hoy hay un cómic mañana habrá un libro porque queremos darle a la historieta su propia entidad, su propio valor y no como un mero introductor del libro. Queremos lectores de historietas y lectores de libros, que sean capaces de apreciar a ambos. En relación con este tema os enlazo este antiguo ARTÍCULO  de El País.

Comentarios